Notas
Policía reabre en Canadá investigación por violación que terminó con la víctima suicidándose
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía canadiense anunció este viernes que reabriría la investigación de un caso de supuesta violación de una adolescente cuyo suicidio desató una fuerte polémica en el país.

La Gendarmer√≠a Real de Canad√° (GRC, polic√≠a federal) explic√≥ en un comunicado que la decisi√≥n se tom√≥ tras recibir “nuevas informaciones cre√≠bles”.

Rehtaeh Parsons muri√≥ el pasado domingo en Halifax, en Nueva Escocia. Seg√ļn las acusaciones de su madre, la joven de 17 a√Īos se suicid√≥ tras una violaci√≥n y, sobre todo, de la circulaci√≥n en internet de una foto de la agresi√≥n que se produjo en una noche de borrachera dos a√Īos antes y las burlas posteriores de sus compa√Īeros.

“Un equipo de investigaci√≥n de la Divisi√≥n de Pesquisas Criminales, compuesto por miembros de la CRG y de la polic√≠a regional de Halifax, estar√° a cargo de examinar estas nuevas informaciones y su relevancia”, precisaron las autoridades.

Los hackers del grupo Anonymous dijeron el jueves que habían logrado identificar a dos de los cuatro supuestos violadores, y solicitaron a la policía y la justicia de Canadá que hicieran su trabajo.

La GRC se√Īal√≥, sin embargo, que las nuevas informaciones “no proven√≠an de una fuente en l√≠nea”.

Supuestamente, Parsons se emborrachó y cayó desmayada en una fiesta y en ese estado fue violada. Uno de los sospechosos más tarde publicó una foto en internet del incidente.

La polic√≠a investig√≥, pero finalmente no present√≥ cargos. Parsons entretanto se mud√≥ de ciudad y de escuela pero sigui√≥ recibiendo un bombardeo de burlas de compa√Īeros de clase llam√°ndola “puta”.

“Nunca la dejaron en paz. Sus amigos se volvieron contra ella, la gente la acos√≥, chicos que ella no conoc√≠a comenzaron a enviarle mensajes de texto y a trav√©s de Facebook pidi√©ndole tener relaciones sexuales con ellos (…). Simplemente nunca par√≥”, hab√≠a declarado su madre, Leah Parsons, a la cadena CBC.

Tendencias Ahora