Notas
Pescadores artesanales protestan en Concepción por crisis de recursos
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del mar entregaron un petitorio de 12 puntos al intendente del Bío Bío para buscar solución a la grave crisis del recurso pelájico que se vive en la zona. La autoridad se comprometió a entregar una respuesta el jueves de la próxima semana.

Llegaron a protestar a la Intendencia del Bío Bío y se quedaron hasta que el jefe de gobierno regional los recibió. Víctor Lobos se comprometió a trabajar la agenda que le entregaron los pescadores, para buscar solución a la problemática de falta de sardinas y anchovetas en la zona.

La m√°xima autoridad regional reconoci√≥ que la falta del recurso pel√°jico trae consecuencias, principalmente econ√≥micas, y se√Īal√≥ que se comunicar√° con el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, para trabajar.

El dirigente de los pescadores, Nelson Estrada, quien adem√°s es presidente del Consejo de Defensa de la Pesca, se√Īal√≥ que los puntos m√°s urgentes tienen relaci√≥n con los 600 mil pesos que est√°n solicitando como subsidio para cada artesanal y con la designaci√≥n de un delegado presidencial.

Agregó que no están de acuerdo con una eventual veda y llamó al Gobierno a cuidar los recursos marinos:

Hernán Cortés, representante de los artesanales de Coronel, agradeció la recepción de la autoridad, sin embargo, dijo que están dispuestos a movilizarse en caso de que el diálogo no llegue a buen puerto.

Las anchovetas y sardinas pr√°cticamente desaparecieron de las costas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, y seg√ļn las autoridades, el fen√≥meno responde a situaciones clim√°ticas. Los pescadores se√Īalaron que las p√©rdidas por la falta del recurso podr√≠an llegar a los 69 mil millones de pesos.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Tendencias Ahora