Este jueves un video protagonizado por una adulta mayor apareció en diversos medios de nuestro país, mostrándola mientras intentaba frenar a un grupo de encapuchados que intentaba hacer desmanes en los alrededores de la Estación Mapocho en el marco de la marcha estudiantil.

Se trata de Mónica Araya, abogada y abuela que participó de la movilización estudiantil convocada por la Confech en Santiago, pero que no estuvo de acuerdo con el mal compartimiento de algunos.

“No sacan nada con destruir la señalética, después la pagamos todos”, expresó Araya en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, agregando que ésta fue la “primera vez que voy a enfrentarlos. No sé si tuve una actitud valiente, pero de verdad que me salió del alma”.

La entrevistada también explicó que estudió gratis, por lo tanto, apoya en pleno las demandas de los actores de la educación.

“Lucho por una educación que sea de igualdad y gratuita”, afirmó, y emplazó a los candidatos presidenciales a participar de las movilizaciones para demostrar su compromiso con las demandas. “Prometen en pantalla, en la prensa, diciendo que están de acuerdo…debieron estar ahí”, relató.

En este sentido, la mujer fue enfática en decir que “Bachelet recorrió el mundo, sabe verdaderamente cómo es la educación en otros países, fue la primera mujer protagonista, sacó la voz de ellas, y aquí podría haber sido la primera protagonista en esta marcha para decir que está de acuerdo con la educación gratuita, de fin al lucro”.

A continuación puedes revisar el video de Mónica Araya y los encapuchados, y luego la entrevista realizada por CNN Chile a la abogada.

http://youtu.be/gtz36sFSTvI

http://www.youtube.com/watch?v=60ETrt1fSuk