Notas
ME-O difiere con Educación 2020: La gratuidad no es sólo un problema de acceso, sino de segregación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, afirm√≥ este viernes que “la gratuidad en la educaci√≥n es uno de los caminos para terminar con la segregaci√≥n”.

El precandidato se reunió con la directiva de Educación 2020. En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas del Partido Progresista, la fundación liderada por Mario Waissbluth entregó al presidenciable un documento que detalla sus propuestas en materia de educación.

“Hemos recibido un documento cuyo esp√≠ritu compartimos. Compartimos la reflexi√≥n sobre lo preescolar, la necesidad de terminar con la selecci√≥n de alumnos y con el copago”, dijo el ex diputado al finalizar el encuentro.

“Hay un punto en el cual nos diferenciamos de la propuesta de Educaci√≥n 2020 y es que nosotros vemos la gratuidad en la educaci√≥n no s√≥lo como un problema de acceso, sino de definici√≥n de sociedad y valoraci√≥n del individuo y del espacio p√ļblico”, indic√≥.

El candidato agreg√≥ que “yo creo que la gratuidad es uno de los principales factores para terminar con la segregaci√≥n y, por tanto, seguiremos defendiendo el camino para llegar a la educaci√≥n p√ļblica, gratuita, laica y de calidad para todos los chilenos”, precis√≥.

Mario Waissbluth, presidente del directorio de Educaci√≥n 2020, manifest√≥, en tanto, que “con Marco compartimos el punto final en un 100%. Hemos llegado a la absoluta convicci√≥n que en el sistema educativo, por el rumbo en que vamos, no llegaremos a ninguna parte”.

Tendencias Ahora