Notas
Lanzar√°n sitio web de debate para presentar propuestas ciudadanas a candidatos presidenciales
Publicado por: Mariela Reyne
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sitio web de debate ciudadano será lanzado la próxima semana, donde diferentes actores de la contingencia nacional darán a conocer sus deseos futuros para Chile y así, los cibernautas elijan su propuesta favorita.

El proyecto “5 conversaciones para Chile” tendr√° lugar en lugar en la p√°gina www.5conversacionesparachile. La que por el momento, invitar a ver el teaser reci√©n publicado, el cual estar√° hasta el 17 de abril, fecha en que comenzar√° la iniciativa.

La idea de este trabajo, impulsado por Fundaci√≥n Casa de La Paz, es crear la instancia de di√°logo entre diferentes personajes p√ļblicos, los que finalmente har√°n de puente entre la gente y las autoridades.

√Čsto podr√° gestarse gracias trav√©s de la presentaci√≥n de varios videos, donde cada uno mostrar√° el desaf√≠o propuesto por un experto en un determinado tema. Estas reproducciones ser√°n mostrados en el sitio web antes mencionado.

La ciudadan√≠a ser√° atra√≠da a trav√©s de una campa√Īa comunicacional, para que los interesados voten por el desaf√≠o que m√°s los represente y consideren √ļtil para el desarrollo nacional.

Finalmente, los cinco videos que consigan mayor cantidad de votos, serán el tema de un debate organizado a realizar en mayo, julio, agosto, septiembre y octubre. Y lo que se concluya de éste, será presentado a los candidatos presidenciales, para que los temas más preocupantes sean considerados en la agenda de trabajo de los políticos.

Algunos de los invitados serían: Giorgio Jackson, Rocío Noriega (PNUD/ Contraloría), Ignacio Larraechea (Gerente general Acción RSE), Ana Stipicic, José Ancalao (ex pdte Federación estudiantes mapuches y ex vocero Confech), Flavia Liberona (Directora de Terram), Leonardo Moreno (Fund. Superación de la Pobreza), Felipe Bettancourt, Fundación Jaime Guzmán, entre otros.

A continuación, conoce el video promoción de este proyecto ciudadano:

http://youtu.be/GMi8_N8HdaM

Tendencias Ahora