Un sitio web de debate ciudadano será lanzado la próxima semana, donde diferentes actores de la contingencia nacional darán a conocer sus deseos futuros para Chile y así, los cibernautas elijan su propuesta favorita.

El proyecto “5 conversaciones para Chile” tendrá lugar en lugar en la página www.5conversacionesparachile. La que por el momento, invitar a ver el teaser recién publicado, el cual estará hasta el 17 de abril, fecha en que comenzará la iniciativa.

La idea de este trabajo, impulsado por Fundación Casa de La Paz, es crear la instancia de diálogo entre diferentes personajes públicos, los que finalmente harán de puente entre la gente y las autoridades.

Ésto podrá gestarse gracias través de la presentación de varios videos, donde cada uno mostrará el desafío propuesto por un experto en un determinado tema. Estas reproducciones serán mostrados en el sitio web antes mencionado.

La ciudadanía será atraída a través de una campaña comunicacional, para que los interesados voten por el desafío que más los represente y consideren útil para el desarrollo nacional.

Finalmente, los cinco videos que consigan mayor cantidad de votos, serán el tema de un debate organizado a realizar en mayo, julio, agosto, septiembre y octubre. Y lo que se concluya de éste, será presentado a los candidatos presidenciales, para que los temas más preocupantes sean considerados en la agenda de trabajo de los políticos.

Algunos de los invitados serían: Giorgio Jackson, Rocío Noriega (PNUD/ Contraloría), Ignacio Larraechea (Gerente general Acción RSE), Ana Stipicic, José Ancalao (ex pdte Federación estudiantes mapuches y ex vocero Confech), Flavia Liberona (Directora de Terram), Leonardo Moreno (Fund. Superación de la Pobreza), Felipe Bettancourt, Fundación Jaime Guzmán, entre otros.

A continuación, conoce el video promoción de este proyecto ciudadano:

http://youtu.be/GMi8_N8HdaM