Notas
Junaeb de La Araucanía anuncia recarga de tarjetas con beca de alimentación
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía más de 20.300 estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES), ya están usando su tarjeta en restaurantes, locales de comida rápida o supermercados, luego que la Junaeb cargara los meses de marzo y abril de manera retroactiva.

La carga se realizó, previa confirmación de matrícula por parte de cada casa de estudios, que remite a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas la información de los estudiantes, para proceder a activar las becas correspondientes.

Seg√ļn el director Regional de Junaeb, Ricardo Barr√≠a, se estima que el n√ļmero de estudiantes beneficiados con la Beca aumente respecto del a√Īo anterior, ya que entre los meses de abril a octubre deber√≠an resolverse las asignaciones del Cr√©dito con Aval del Estado, que es uno de los beneficios que genera la Beca de Alimentaci√≥n que Junaeb administra.

Finalmente 15.864 alumnos han renovado su beneficio de alimentación, a los que se suman 4.424 estudiantes nuevos becados en la primera asignación.

Tendencias Ahora