El Fisco presentó comparendo de contestación en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, tras la demanda de nulidad que entregaron familias expropiadas de los terrenos donde se construirá el puente que atravesará el canal de Chacao.

El abogado de las familias afectadas, Juan Molina, señaló que ante este hecho van a presentar una nueva medida precautoria para que se anule la celebración de contratos sobre los terrenos de las familias, ya que estas acusan que el lugar de construcción no fue evaluado correctamente.

Molina agregó, que el juicio sigue adelante y que si el Fisco quiere transformar esto en un juicio oral, el proceso podría extenderse por un largo período.

Molina añadió que se están vulnerando los derechos de las familias, que el Fisco está abusando de ellos y que, por ende, se deberán ocupar los recursos que otorga la ley para defender a los expropiados.

Cabe señalar que hoy se está pagando 10 millones de pesos por hectárea, sin embargo las familias solicitan un nuevo avalúo fiscal, ya que señalan que no se están valorizando correctamente los terrenos.