Antofagasta y Huachipato empataron 3-3 en el partido inicial de la undécima jornada del Torneo de Transición 2013, en un duelo que encuentra a ambos equipos pensando en distintos objetivos de cara al final de la actual temporada.

Los de la Segunda Región intentaron imponer su juego desde el inicio, con la presión del mediocampo, pero en forma desordenada y sin complicar a la defensa acerera.

El cuadro de Jorge Pellicer apeló al contragolpe, del que sacó dividendos en dos oportunidades en un minuto con sendas anotaciones del argentino Federico Falcone, que sacó dividendo de balones abiertos por las bandas para que resuelva el trasandino, aprovechando los espacios que deja en el medio y en el fondo el once local.

Gustavo Huerta volcó sus esfuerzos al realizar los tres cambios en el entretiempo. El ingreso de Patricio Rubina y Ronald González le aportaron velocidad al medio y mayor opción al ataque. En cuatro minutos, un pase de Arismendi lo conectó Elizondo para el descuento del local.

El propio Elizondo se transformó en el momentáneo héroe del local, tras empatar el partido con lanzamiento penal luego de una dudosa mano cobrada por Eduardo Gamboa.

Sin embargo, lo bueno realizado por el ataque lo opacó la retaguardia, ya que el centro de Falcone desde la derecha lo cabecea Reynero a la espalda de los zagueros para el 3-2 a ocho minutos del final.

Pero otra vez Elizondo aparece cuando las papas quemaban para cabecear un centro de Pino para vulnerar la puerta del forastero.

Con este resultado, Antofagasta sale de la zona de Promoción en el coeficiente de rendimiento (1,068), dependiendo de lo que haga Cobresal (1,053) el domingo ante Wanderers.

Huachipato se queda en la decimotercera ubicación con 12 puntos, 13 de distancia con el líder Unión Española, antes del cotejo del jueves en Talcahuano ante Gremio por el paso a los octavos de final de Copa Libertadores de América.