Notas
Econsult: Bencinas bajarían hasta $16 desde el próximo jueves
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante un escenario internacional favorable y la tendencia a la baja del tipo de cambio, se espera que las bencinas bajen en promedio 15 pesos a partir del próximo jueves 18 de abril.

De acuerdo a la consultora, si se mantiene el valor del dólar, el precio mercado del petróleo en el Golfo de Estados Unidos, y los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 bajaría 2.1%, aproximadamente $15, el de la gasolina 97 en 2.1%, cerca de $16 y el precio del diésel ciudad en 1.9%, alrededor de $10.

Para este cálculo, la consultora toma en cuenta que la estimación del precio de los combustibles se mueve uno a uno con el tipo de cambio peso chileno-dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación, así como también, las variables que utilice ENAP para determinar los precios.

En t√©rminos generales, Econsult explica que “los precios internacionales del petr√≥leo siguen siendo afectados por cambios en las expectativas econ√≥micas, impulsados los problemas en Chipre y la publicaci√≥n de indicadores de coyuntura en Estados Unidos, peores a lo esperado”.

Tendencias Ahora