El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes declaró este viernes, después del sorteo de semifinales de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Barcelona, que no necesita “a nadie” para preparar los partidos, cuando le preguntaron por una eventual llamada al extécnico azulgrana Pep Guardiola.

A partir del 1 de julio el entrenador español sustituirá al alemán en la dirección del Bayern Múnich.

“Un poco de respeto para mí y mi trabajo. Nunca he consultado nada con nadie para preparar un partido. No necesito a nadie”, declaró el veterano entrenador del Bayern Múnich.

“Personalmente tengo buenos resultados contra el Barcelona con los equipos españoles que he entrenado. Por ejemplo, he ganado dos veces en Barcelona con el Athletic de Bilbao”, añadió Heynckes, que logró la Liga de Campeones en 1998 con el Real Madrid y entrenó en dos etapas al equipo vasco (1992-94 y 2001-2003).

El presidente del consejo de administración del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, señaló antes que Heynckes conoce “casi mejor al Barcelona que a su equipo”.

El legendario exfutbolista añadió que Guardiola, que dirigió al Barcelona entre 2008 y 2012, “no desea perturbar el trabajo de Heynckes”.

Matthias Sammer, el director deportivo del club bávaro, bromeó con la circunstancia y señaló que Guardiola “ni siquiera ha ganado al Barcelona”.