Notas
Discapacitados marchan en Concepción por demandas incumplidas
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de personas con capacidades diferentes marcharon por las calles de Concepción manifestando su malestar por no ver cumplida una serie de demandas, que el gobierno comprometió resolver.

La manifestación comenzó en el ingreso al puente Llacolén en San Pedro de la Paz, para luego ingresar a la capital del Bío Bío e instalarse en la Plaza de la Independencia, donde protestaron frente a la Intendencia.

Los discapacitados piden apoyo principalmente en salud, educaci√≥n, trabajo y vivienda, demandas que hace m√°s de un a√Īo entregaron al Ministerio de Desarrollo Social en Santiago, siendo las autoridades regionales garantes de aquel documento.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, la directora del Senadis, Michelle Orthusteguy y el jefe de Gabinete √ďscar Aliaga ofrecieron recibir a los manifestantes en una oficina externa, pues el edificio de Gobierno no tiene ingreso para discapacitados.

Sin embargo, estos se negaron a la reunión exigiendo la presencia del intendente Víctor Lobos, advirtiendo que no se van a mover del frontis, hasta ser atendidos por la primera autoridad regional.

Tendencias Ahora