Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de iniciales P.M.V. (32) por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la ley de propiedad industrial, debido a que se dedicaba a la venta de artículos y prendas falsificadas en la comuna de Santa Juana.
En esta ocasión, los detectives obtuvieron antecedentes sobre un sujeto que comercializaba especies aparentemente falsas en su vehículo y en plena vía pública, por lo que iniciaron la indagatoria que finalizó con la incautación de poleras, chaquetas, lentes de sol, billeteras, entre otros artículos avaluados en más de $1 millón.
“El detenido compraba los productos falsos en Santiago, a un bajo costo y los revendía en Santa Juana a un precio mucho más elevado, mencionando que eran originales, engañando a su clientela con productos de baja calidad”, señaló el jefe de la Bicrim Concepción, comisario Hermes San Martín.
En Santa Juana, la PDI penquista tiene una oficina ubicada en la plaza de armas, que funciona los días jueves y que principalmente recibe denuncias y entrega informaciones sobre la prevención de delitos.