Notas
Detienen a 5 obreros que trabajan en construcción de hospital de Talca por fumar marihuana
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sorprendente operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, terminó con 5 trabajadores de la construcción fiscalizados, tras ser sorprendidos consumiendo y portando marihuana, durante su hora de colación.

La gravedad del hecho, radica -seg√ļn testigos- que los 5 detenidos son obreros que trabajan en el levantamiento del nuevo Hospital Regional de Talca, que result√≥ destruido por el terremoto de febrero de 2010. ‚ÄúEl peligro, implica en un accidente laboral por ca√≠da de altura, considerando que el edificio consta de 8 pisos, uno de los m√°s altos y modernos del pa√≠s‚ÄĚ, acotaron vecinos.

Seg√ļn el jefe operativo de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones de Talca, comisario Luis Sandoval, hace varios d√≠as transe√ļntes y vecinos del sector colindante al recinto en calle 1 norte con 14 oriente, observaban c√≥mo algunos obreros fumaban marihuana frente a las obras, durante su colaci√≥n. De esta manera, dijo, se montaron puntos fijos en el lugar, percat√°ndose los efectivos de la veracidad de la denuncia.

Tras ser contactados sus antecedentes, los 5 trabajadores fueron notificados de su citación a la fiscalía de Talca, por la ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes.

En tanto los encargados de la obra del Hospital Regional de Talca, no se han pronunciando al respecto.

Tendencias Ahora