Un sorprendente operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, terminó con 5 trabajadores de la construcción fiscalizados, tras ser sorprendidos consumiendo y portando marihuana, durante su hora de colación.

La gravedad del hecho, radica -según testigos- que los 5 detenidos son obreros que trabajan en el levantamiento del nuevo Hospital Regional de Talca, que resultó destruido por el terremoto de febrero de 2010. “El peligro, implica en un accidente laboral por caída de altura, considerando que el edificio consta de 8 pisos, uno de los más altos y modernos del país”, acotaron vecinos.

Según el jefe operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, comisario Luis Sandoval, hace varios días transeúntes y vecinos del sector colindante al recinto en calle 1 norte con 14 oriente, observaban cómo algunos obreros fumaban marihuana frente a las obras, durante su colación. De esta manera, dijo, se montaron puntos fijos en el lugar, percatándose los efectivos de la veracidad de la denuncia.

Tras ser contactados sus antecedentes, los 5 trabajadores fueron notificados de su citación a la fiscalía de Talca, por la ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes.

En tanto los encargados de la obra del Hospital Regional de Talca, no se han pronunciando al respecto.