El evento, que se realizará el próximo viernes 19, a las 19.30 horas, en el Teatro de Carabineros, da la partida a la décimo segunda gira nacional “Sembrando Cultural” que este año incluye conciertos y talleres de la Sinfónica de Chile en Arica, Iquique, La Serena y Talca, además de presentaciones del Ballet Nacional Chileno en Angol, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt.

Más de 100 mil personas han disfrutado los espectáculos de primer nivel que la Orquesta Sinfónica de Chile y el Ballet Nacional Chileno han ofrecido durante doce años a lo largo del país como parte del programa “Sembrando Cultura”, creado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, y producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Este proyecto, que se ha caracterizado por brindar a los socios de la empresa y a la comunidad en general espectáculos de alto nivel sin costo alguno, tendrá su partida el próximo viernes 19,

En este concierto de lanzamiento, la Sinfónica de Chile ofrecerá el mismo repertorio que presentará el 30 de abril en Arica y el 2 de mayo en Iquique, ciudades a las que vuelve después de tres décadas cuando viajó con su entonces director titular Víctor Tevah.

En esta oportunidad, actuará bajo la dirección de Alejandra Urrutia, la primera chilena que toma la batuta de la Sinfónica.

El programa incluirá las obras La Urraca Ladrona de Gioacchino Rossini; la Suite n° 1 de Peer Gynt de Edvard Grieg; la suite de L’Arlesienne de Georges Bizet y Bolero de Maurice Ravel, esta última una de las obras sinfónicas que más se han interpretadas en el mundo.

La gira nacional 2013 comenzará en el norte grande de Chile donde el público espera con gran expectativa volver a escuchar en vivo a la Orquesta Sinfónica de Chile. Este año la agrupación musical visitará Arica, Iquique, La Serena y Talca, en tanto el Ballet Nacional Chileno viajará a las ciudades de Angol, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt.