Un total de 52 familias de las comunas de Cabildo, Petorca y La Ligua, por fin cuentan con sus títulos de dominio, tras la regularización de éstos a través del Ministerio de Bienes Nacionales. Hecho que les da la seguridad se ser legalmente propietarios de los terrenos donde habitan.

Se trata de 14 beneficiarios de Cabildo, 22 de Petorca y 16 de La Ligua, los que al contar con sus certificados y tener con ésto inscritas sus propiedades en el Conservador de Bienes Raíces, pueden optar desde ahora a beneficios de la red estatal.

Entre los beneficios a los cuales no podían acceder por no ser legalmente propietarios se encuentran: pavimentos participativos, regularización de agua potable y alcantarillado, o subsidios de mejoramiento de vivienda, según explicó la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca.

La secretaria regional expresó, además, que esta entrega se enmarca dentro de la meta establecida por el gobierno actual, de alcanzar las 60.000 inscripciones de títulos de dominio durante estos cuatro años.

Sólo en el año 2012, en tanto, la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso convirtió en propietarios a un total de 715 personas dentro de la Región.