Sin la presencia de Emilio Berkhoff se realizó en el Juzgado de Garantía de Cañete la audiencia que estaba programada con anterioridad donde el Ministerio Público pretendía formalizar, al sindicado por el Gobierno como líder de la CAM, a quien se le formularían cargos por siete delitos ocurridos entre junio de 2012 y enero de 2013.

Recordemos que Berkhoff, se encuentra prófugo hace una semana, cuando quebrantó su arresto domiciliario en medio de un allanamiento de la PDI en su casa ubicada en el sector de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa.

La fiscalía encabezada por Álvaro Hermosilla y Ernesto del Pino solicitaron una orden de detención en contra de Emilio Berkohff, pero esta medida fue desestimada por el tribunal, ya que no la consideró necesaria debido a que Berkhoff se encuentra quebrantando una medida cautelar.

El Ministerio Público además, decidió agrupar todas las causas en una sola, donde se le suman al porte ilegal de arma de fuego y municiones otras 7 causas de robo con intimidación e incendio.

Ante esta situación el tribunal de Garantía de esta ciudad fijó una nueva audiencia la quedó establecida para el próximo 23 mayo, a las 11 de la mañana.