Notas
Subsecretario de Redes encabeza entrega de remodelada urgencia del Hospital de Cabildo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezó este jueves la entrega de la remodelada urgencia del Hospital de Cabildo, la cual cuenta, entre otras cosas, con una sala de espera más acogedora, nueva iluminación, pantallas de LCD, además de salas de estar para los paramédicos, de reanimación, módulos de atención y un nuevo acceso.

Esto en el contexto del programa ‘”Mi Hospital se Pone a Punto” del ministerio de Salud.

La inversi√≥n que supera los 110 millones de pesos, tambi√©n considera un aumento de la superficie de la urgencia de 11 a 65 metros cuadrados, lo que permitir√° entregar una mejor cobertura a las 31 mil consultas que reciben al a√Īo.

Al respecto, el subsecretario Luis Castillo expres√≥ que el gran objetivo de esta obra es “primero dar dignidad a la atenci√≥n, mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y mejorar la conexi√≥n entre los usuarios y el hospital”.

Se estima que estas obras de remodelación beneficiarán a una población usuaria que supera las 21 mil personas (total de habitantes de Cabildo).

Respecto a otras obras, a la fecha se han entregado siete nuevos centros de salud familiar: N¬ļ 1 de San Felipe, Santa Mar√≠a, Llay Llay, Marcelo Mena, Miraflores Alto, Belloto Norte y Cordillera Andina, y hay otros 13 en ejecuci√≥n o inicio de obras, como Centenario.

Además, el programa de inversiones contempla la construcción de cuatro nuevos hospitales que se encuentran en diferentes etapas de inicio de obras como son: Gustavo Fricke, Marga-Marga, Biprovincial Quillota y San Antonio.

Tendencias Ahora