Familiares, amigos y correligionarios de partido participaron en la misa y posterior romería al Cementerio General de Los Ángeles al cumplirse dos años del fallecimiento del diputado UDI, Juan Lobos.

La madrugada del 11 de abril de 2011 Juan Lobos Krause guiaba su vehículo en la ruta que une Cabrero y Concepción junto a su hija, cuando cerca del cruce reunión, entrada a Yumbel, unos animales sueltos en la ruta se atravesaron, el parlamentario intento evitar el impacto volcando a un costado de la ruta, falleciendo posteriormente en el Hospital comunal.

A dos años del accidente, sus amigos, familiares y correligionarios de partido le rindieron un homenaje en la cruz que marca el lugar del accidente y luego asistieron a una misa realizada en la catedral de Los Ángeles, culminando las actividades con una romería al Cementerio General donde descansan sus restos.

Juan Lobos padre, emocionado y agradecido por la concurrencia se manifestó triste por la fecha, pero orgulloso por el legado de cariño que su hijo dejó entre sus cercanos.

Quien finalmente reemplazó el cupo UDI dejado tras la muerte de Lobos, el entonces alcalde y hoy diputado Joel Rosales, recordó las cualidades humanas de “Lobito” como le decían sus amigos agregando que la Cámara también le rindió un homenaje.

Según algunos asistentes, se notaron las ausencias de algunos importantes personeros de la UDI local y regional, sin embargo la familia atribuyó esta situación a razones laborales sin dar mayor importancia a la situación.