Notas
Nueve muertos en Nigeria en asalto de un grupo islamista a una comisaría
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ataque de una comisaría por parte de un grupo islamista en la madrugada del jueves en el norte de Nigeria dejó al menos nueve muertos, cuatro policías y cinco asaltantes, indicó la policía.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Babban Gida, en el estado de Yobe (noreste), una zona donde son frecuentes los ataques del grupo islamista Boko Haram, que ya han dejado centenares de víctimas en todo el país desde 2009.

“Atacaron nuestra comisar√≠a esta ma√Īana temprano y nuestros hombres empezaron a disparar”, dijo el jefe de la polic√≠a Alhaji Sanusi Rufai.

Boko Haram, que ataca con frecuencia comisarías de policía y otros símbolos del Estado en Nigeria, pide la creación de un estado islamista en el norte del país, de población mayoritariamente musulmana, aunque sus reivindicaciones cambian con frecuencia.

Nigeria es el pa√≠s m√°s poblado de √Āfrica, con 160 millones de habitantes, y el primer productor de petr√≥leo del continente. El norte es mayoritariamente musulm√°n y el sur de poblaci√≥n principalmente cristiana.

Tendencias Ahora