42 familias fueron desalojadas por la fuerza pública desde el campamento “Seguir Avanzando”, en el límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena, tras operativo dispuesto por el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Así informó la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, quien aseguró que las familias de “Seguir Avanzando” no quisieron sumarse a optar a subsidios y se quedaron el lugar pensando que el desalojo no vendría.

Sin embargo, el diputado Victor Torres interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en apoyo a las familias desalojadas y criticó el duro actuar de Carabineros, y el Serviu ante el desalojo.

El diputado Torres dijo que el día de ayer miércoles se intentó comunicar con el intendente de la Región, Raúl Celis, sin embargo no obtuvo respuesta.

Cabe mencionar que Torres, en un comunicado enviado a los medios, señaló que se estaba trabajando con los consejeros regionales, Mariano González y Roy Crichton, la posibilidad de darles a estas personas una salida alternativa.