Notas
Corte de Apelaciones ordena que médicos despedidos por alcalde de Chol Chol retomen sus labores
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres médicos desvinculados por el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, tienen que regresar a sus labores en el consultorio de esa comuna por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que acogió una orden de no innovar en el recurso de protección interpuesto a favor de los profesionales.

Fernanda Díaz, Alvaro Cerda y Juan Colinas fueron desvinculados por el alcalde Luis Huirilef el 7 de marzo recién pasado, producto de una discusión donde el jefe comunal decidió poner término a la relación laboral en forma inmediata de los tres médicos, esgrimiendo que no atendían a los pacientes.

El abogado José Luis Neira dijo que lo anterior, de acuerdo a sus representados, tiene una explicación lógica relacionada con la carga de trabajo propia del consultorio de atención primaria, lo que se detalló en el recurso de protección que interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal que acogiendo previamente a trámite el recurso, decretó una orden de No Innovar.

Lo anterior implica que los tres m√©dicos deben regresar a trabajar en el consultorio de Chol Chol, se√Īal√≥ el abogado Neira Vejar.

Procede, de acuerdo al abogado de los m√©dicos, que se efect√ļe un sumario o investigaci√≥n sumaria y despu√©s que se determine tras un debido proceso las responsabilidades, ah√≠ reci√©n se puede tomar la decisi√≥n de desvincular, siempre y cuando la causal est√© dentro de la ley.

En el episodio comentado, no se invocó causal, no se siguió los procedimientos, simplemente se despidió verbalmente, refirió el abogado José Luis Neira.

Tendencias Ahora