José Retamales, el entrenador que a través de la red social Facebook habría ofrecido titularidad a jugadores de la Sub 15 del club San Marcos de Arica, a cambio de favores sexuales, fue formalizado este jueves en la mañana por ofensas al pudor en la capital de la región de Arica Parinacota.

Durante la audiencia que dio inicio a las 09:15 horas, estuvieron presentes los familiares de aquellos menores que acusaron a este hombre por acoso y que acudieron a la Policía de Investigaciones con muestras de los dichos en la red social.

Juan Araya, el juez a cargo, dejó al acusado con arraigo nacional, firma mes a mes y orden de alejamiento hacia los menores, la sede del club y canchas de entrenamiento. De acuerdo a lo que consigna SoyChile.cl.

Luego que finalizó este proceso, los familiares de los denunciantes quisieron agredir al adiestrador, lo cual fue impedido por los parientes de éste, iniciando un gran altercado con acusaciones verbales de lado y lado. Estas personas temen que el acusado tome represalias, además se encuentran disconformes y piden sanciones duras por la magnitud de la situación, daño sicológico y abuso de confianza por parte de Retamales.

A continuación, el momento en que finaliza la audiencia y los familiares esperan a José Retamales.

http://youtu.be/hBRKnw4hFGE