Basilea, con presencia del volante chileno Marcelo Díaz, derrotó 4-1 por penales a Tottenham Hotspurs, en calidad de local, y clasificó a las semifinales de la Europa League.

El duelo en el St. Jakob-Park resultó emotivo, porque terminó igualado 2-2 en tiempo reglamentario, mismo marcador de la ida, lo que obligó a definir en alargue.

El cuadro inglés se adelantó con gol de Clint Dempsey, a los 23 minutos, pero el dueño de casa lo dio vuelta con tantos de Mohamed Salah (27′) y Aleksandar Dragovic (49′).

La clasificación de los suizos, que tuvieron el ingreso de Marcelo Díaz a los 59′, parecía allanada, pero a ocho del final Clint Dempsey (82′) puso la igualdad, obligando jugar media hora extra.

Sin novedad en el tiempo extra, los helvéticos fueron más certeros en la definición desde los doce pasos, con el seleccionado chileno marcando el último penal, en una cómoda definición de 4-1.

Basilea esperará ahora por el sorteo que determinará su rival de semifinales, donde también clasificaron Fenerbahce, Benfica y Chelsea.