Notas
Basilea derrotó por penales a Tottenham y clasificó a semifinales de Europa League
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Basilea, con presencia del volante chileno Marcelo Díaz, derrotó 4-1 por penales a Tottenham Hotspurs, en calidad de local, y clasificó a las semifinales de la Europa League.

El duelo en el St. Jakob-Park resultó emotivo, porque terminó igualado 2-2 en tiempo reglamentario, mismo marcador de la ida, lo que obligó a definir en alargue.

El cuadro ingl√©s se adelant√≥ con gol de Clint Dempsey, a los 23 minutos, pero el due√Īo de casa lo dio vuelta con tantos de Mohamed Salah (27′) y Aleksandar Dragovic (49′).

La clasificaci√≥n de los suizos, que tuvieron el ingreso de Marcelo D√≠az a los 59′, parec√≠a allanada, pero a ocho del final Clint Dempsey (82′) puso la igualdad, obligando jugar media hora extra.

Sin novedad en el tiempo extra, los helv√©ticos fueron m√°s certeros en la definici√≥n desde los doce pasos, con el seleccionado chileno marcando el √ļltimo penal, en una c√≥moda definici√≥n de 4-1.

Basilea esperará ahora por el sorteo que determinará su rival de semifinales, donde también clasificaron Fenerbahce, Benfica y Chelsea.

Tendencias Ahora