Notas
Autoridades alertan ante bajas temperaturas pronosticadas entre Bío Bío y Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de la noche de este jueves y por los pr√≥ximos d√≠as, se pronostican mayores precipitaciones y bajas temperaturas en la Regi√≥n de Los Lagos, seg√ļn un reporte emitido por la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a.

Seg√ļn el informe, adem√°s de la lluvia que caer√° desde las regiones de La Araucan√≠a al sur, se esperan vientos de hasta 50 kil√≥metros por hora en las zonas cordilleranas.

Para ma√Īana viernes existe una probabilidad alta de heladas, con temperaturas que bordear√°n los cero grados, principalmente en valles pre cordilleranos entre la zona del B√≠o B√≠o y Los Lagos.

Frente a la situación meteorológica, se refirió el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Rodrigo Mardones, quien emplazó a los agricultores de la zona a tomar los resguardos necesarios de tal modo de evitar el congelamiento de hortalizas.

No obstante, la autoridad sostuvo que no sólo quienes invierten en praderas deben tener cuidado, sino que también aquellos que cuenten con invernaderos, para evitar que se inicie el congelamiento de la planta lo que finalmente puede desencadenar en una lesión de los tejidos.

La Dirección de Meteorología informó finalmente que para este sábado habrá helada superficial desde la Región del Bío Bío hasta Los Lagos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/4pvh
Tendencias Ahora