A contar de la noche de este jueves y por los próximos días, se pronostican mayores precipitaciones y bajas temperaturas en la Región de Los Lagos, según un reporte emitido por la Dirección de Meteorología.

Según el informe, además de la lluvia que caerá desde las regiones de La Araucanía al sur, se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas.

Para mañana viernes existe una probabilidad alta de heladas, con temperaturas que bordearán los cero grados, principalmente en valles pre cordilleranos entre la zona del Bío Bío y Los Lagos.

Frente a la situación meteorológica, se refirió el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Rodrigo Mardones, quien emplazó a los agricultores de la zona a tomar los resguardos necesarios de tal modo de evitar el congelamiento de hortalizas.

No obstante, la autoridad sostuvo que no sólo quienes invierten en praderas deben tener cuidado, sino que también aquellos que cuenten con invernaderos, para evitar que se inicie el congelamiento de la planta lo que finalmente puede desencadenar en una lesión de los tejidos.

La Dirección de Meteorología informó finalmente que para este sábado habrá helada superficial desde la Región del Bío Bío hasta Los Lagos.