El precandidato presidencial por Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó a la abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet, luego que la ex mandataria declarara que había sido un error aplicar en su pasado mandato la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

Allamad en conversación con Radio Bío Bío dijo que esa era una mala señal de la precandidata y aseguró que si él es presidente, no eludirá su responsabilidad en aplicar todas las herramientas legales para actuar contra los grupos violentistas.

Sobre las palabras de Bachelet en el semanario The Clinic, donde afirmó que la diversidad cultural debe tener una expresión en la institucionalidad y que es posible dotar de mayores grados de autonomía a algunas áreas, el precandidato de RN dijo que la aspirante a La Moneda tendría que explicar qué quiere decir.

Finalmente, Allamand se mostró “partidario también de una descentralización política” y precisó que “la abanderada de la Concertación y el Partido Comunista desliza algo distinto… porque cuando se habla de autonomía, se choca con el concepto de que Chile es un Estado Unitario”.