El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, cerró cualquier posibilidad de apoyar un plebiscito en la comuna para buscar alternativas de expulsión de las termoeléctricas. Aseguró que es imposible relocalizar estas industrias y que no está dispuesto a destinar fondos para la politiquería de los ecologistas.

En crónica de La Radio, el ecologista Félix González adelantó que están estudiando las posibilidades para realizar un plebiscito en Coronel respecto a las termoeléctricas.

Lo que no fue bien recibido por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien si bien indicó que es un ejercicio ciudadano, a fin de cuentas se constituye como infructuoso por cuanto era imposible expulsar a las termoeléctricas que obtuvieron los permisos correspondientes para operar en la comuna.

En esta misma línea, Romero descartó cualquier posibilidad de apoyar con fondos municipales una consulta de estas características, acusando al dirigente ecologista de buscar créditos personales con la iniciativa.

La autoridad de Coronel insistió en que fueron las administraciones anteriores las que permitieron el ingreso de termoeléctricas a la comuna.