Universidad de Chile está en Venezuela para enfrentar mañana a Deportivo Lara, con la obligación de ganar para seguir con vida en Copa Libertadores.

Este jueves la “U” se juega la vida internacional frente al Deportivo Lara. Sin duda, es el partido más importante en la era Franco como técnico de los azules porque llega con la presión de sumar los tres puntos para aspirar a clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Paulo Garcés, quien será titular mañana por primera vez a nivel internacional este año, adelanta como será el duelo para ellos, quienes ven muy difícil alcanzar la tan anhelada clasificación. “Lo tomamos con la seriedad que corresponde para un partido internacional de Copa Libertadores, todos sabemos que estamos prácticamente eliminados pero está todavía la posibilidad latente de clasificar, pero bueno, eso veremos si se nos da al término del partido”.

El portero sabe que quedar fuera de la competición será doloroso para todos, pero evita hablar de la palabra fracaso. “Va a ser una decepción para todos nosotros, hace tiempo que la “U” no quedaba fuera en primera ronda de Copa Libertadores. Si no se clasifica va a ser muy triste para toda la gente de la U”, señaló.

En cuanto a lo que viene, Garcés sabe que tendrán que centrar los objetivos en los torneos nacionales – campeonato local y Copa Chile – para aspirar a conseguir algún premio durante este semestre porque lo que es necesario “esperar estar más conformes y obtener los otros torneos que tenemos en el camino”.

Finalmente, Garcés sabe que mañana tendrá una buena oportunidad de demostrar su nivel, debido a los pocos minutos que ha tenido en cancha. “Me ha tocado jugador muy poco, espero internacionalmente demostrar el rendimiento que tengo, ojalá hacerlo lo mejor posible porque necesito mostrarme para mi futuro”, cerró.

El partido entre Deportivo Lara y Universidad de Chile está programado para este jueves a contar de las 21.30 horas, de nuestro país, en Venezuela.