Los trabajadores portuarios desmintieron al presidente Sebastián Piñera y anunciaron la tarde de este lunes que continuarán paralizados, tras no llegar a acuerdo en la negociación con la empresa en la que buscan un pago de $4.000 por media hora de colación, mientras que la empresa les ofrece $3.600.

Así lo confirmó Sergio Vargas, vocero de los portuarios de San Antonio, quien advirtió que los trabajadores no depondrán la movilización hasta conseguir su objetivo, desmintiendo de esta forma al Mandatario, quien afirmó este domingo que el paro portuario se había terminado en todo el país.

En Valparaíso, no obstante, la situación es totalmente distinta ya que la empresa se allanó al pago de las horas de colación en los tiempos y condiciones solicitados por los trabajadores, asegurando que no habrá desvinculaciones ni represalias.

Así lo confirmó Alexander Aguilera, representante de los trabajadores del Puerto de Valparaíso.

En tanto la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la actividad portuaria está normalizada en gran parte del país, aunque recordó que éste es un conflicto entre privados que es monitoreado desde el Ejecutivo.

En este escenario siguen movilizados en el Puerto de San Antonio más de 1000 trabajadores, quienes completarán mañana martes 22 días de paralizaciones.