Notas
Temuco: Eligen al nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se defini√≥ el nuevo jefe del Departamento de Educaci√≥n Municipal de Temuco. Si bien no se quiso dar a conocer el nombre, seg√ļn ha trascendido se tratar√≠a del actual Seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Eduardo Zeren√©.

El puesto se encontraba vacante desde el 29 de septiembre de 2011, luego que el entonces director del DAEM, Hugo Hern√°ndez, fuera sacado de su cargo por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Sin embargo reci√©n el 6 de enero de este a√Īo comenz√≥ el llamado a concurso, a trav√©s de alta direcci√≥n p√ļblica para encontrar a la nueva autoridad comunal, proceso que concluy√≥ 15 d√≠as despu√©s.

En los √ļltimos d√≠as se defini√≥ una terna entre los postulantes y seg√ļn confirm√≥ el alcalde Becker, ya hay un seleccionado, sin querer entregar el nombre.

Seg√ļn confirm√≥ el propio Miguel Becker dentro de los postulantes, se encuentra el Seremi de Educaci√≥n, Eduardo Zeren√©. De hecho, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o ser√≠a √©ste el elegido, quien renunciar√≠a a su actual cargo dentro de los pr√≥ximos meses.

Zerené llegó a la cartera de educación al inicio de este Gobierno y anterior a esto había sido director del DAEM de Pucón, cargo que cumplió teniendo un 10% de acciones de un colegio particular subvencionado de la comuna lacustre. Justamente este hecho llevó a que en julio de 2011 el Colegio de Profesores en La Araucanía pidiera la destitución de su cargo como Seremi.

URL CORTA: http://rbb.cl/4o6d
Tendencias Ahora