En el marco del día de las regiones, el Intendente Henry Azurmendi, destacó la contribución de las organizaciones sociales en el desarrollo y autonomía de Los Ríos.

Por quinto año consecutivo en Chile se celebra el Día de las Regiones, este domingo 31 de marzo y en este marco, el jefe regional de Los Ríos sostuvo que el Gobierno trabaja para una mayor autonomía de los territorios reafirmando con ello, el compromiso del Ejecutivo en diversas materias que fomentan el desarrollo de la zona, como lo es la inversión, las relaciones internacionales y la representatividad que tienen las autoridades locales

El Intendente Azurmendy valoró el trabajo que han realizado diversas instituciones por el crecimiento de Los Ríos, entre ellas Codeproval.

En este contexto, el jefe regional afirmó que para que las regiones continúen creciendo, no sólo es fundamental que el Gobierno trabaje en esto, sino se hace esencial el trabajo de organizaciones sociales y privadas.

Cabe indicar que la celebración del día de las regiones surge en el año 2009 y tiene como principal motivación potenciar la descentralización política en el país.