Si esta Pascua de Resurrección piensas atiborrarte con huevitos de chocolate, debes tener extremo cuidado con que un importante miembro de tu familia no se coma ninguno: tu perro.

Esto porque una cantidad mínima de chocolate puede matar a tu mascota regalona, según la veterinaria María José Velez de Mascotas Online.

La profesional indica que, en el caso de los perros, la ingesta de 6 gramos de chocolate por cada kilogramo que pese puede ser mortal.

Lo anterior, porque “a diferencia de los humanos, los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, taquicardias y severas intoxicaciones”, señaló Velez.

Los síntomas para identificar una intoxicación en tu perro son náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Ante esto, se le debe hacer de inmediato un lavado gástrico.

Por ello, lo más recomendable es que te abstengas de expresarle tu cariño a tu mascota dándole huevitos en estas fiestas, y sólo lo alimentes con la comida elaborada especialmente para ellos.