La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, presentó una acusación por el delito de robo con violencia contra Pablo Alvarado Llancaleo, Alberto Assef González y José Díaz Soto, quienes el 10 de septiembre del año pasado intimidaron con armas de fuego y maniataron la familia del vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia, Pablo Hoffmann.

En su acusación, la fiscal Esquivel pidió que los acusados sean condenados a una pena de presidio perpetuo simple, que consiste en el cumplimiento efectivo de al menos 20 años de encierro antes de poder acceder a beneficios.

Según explicó la fiscal Esquivel, los tres acusados previamente concertados, encapuchados, con guantes, con dos armas de fuego cargadas y con una pistola a fogueo, se trasladaron hasta la casa ubicada en el sector Torobayo, con el propósito de sustraer especies.

En el domicilio se encontraban los hijos menores del vicerrector, de 15 y 19 años de edad, quienes fueron encañonados y amarrados de pies y manos.

Los acusados Pablo Alvarado y José Díaz cometieron este robo luego de haberse fugado el martes 28 de agosto del año pasado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno.

La próxima semana, el Juzgado de Garantía de Valdivia deberá fijar una audiencia para preparar el juicio oral contra los tres acusados por esta causa.