Apenas iniciada la operación renta 2013, que incluyó modificaciones a los impuestos de grandes empresas y por concepto de educación, algunos expertos en economía dudan el impacto de los cambios en la ciudadanía. Otros académicos, en cambio, consideran que el éxito en la modificación de los impuestos depende del objetivo que se plantee.

Según aclaró el diario El Mercurio, el Servicio de Impuestos Interno incorporará para este año tributario las modificaciones a los impuestos que impulsó el gobierno.

Entre ellas se considera una reducción en el impuesto por concepto de educación, la reliquidación del impuesto de segunda categoría y el incremento en el impuesto del 20% a la renta de las empresas.

Sobre estos cambios, el economista del grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, puso en duda que las medidas verdaderamente favorezcan a los ciudadanos.

En tanto, el economista de la Universidad Católica, Jaime Bellolio, aseguró que las políticas del gobierno están considerando las demandas ciudadanas y son las correctas.