El deficiente procedimiento adoptado por Carabineros de Neltume dejó en libertad a un imputado por haber causado lesiones graves a su primo, en la comuna de Panguipulli.

El problema se produjo entre los primos Luis Alberto Arrigada Pérez de 30 años y Ramón Pérez Pérez de 20, quienes se trenzaron en un altercado mientras consumían bebidas alcohólicas en el sector de Puerto Fui durante la madrugada de este viernes.

La discusión pasó a mayores, llegando a los golpes hasta que Ramón Pérez Pérez extrajo un arma blanca con la que habría atacado a su primo, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Ante la gravedad de las lesiones, Alberto Arrigada Pérez fue derivado hasta el hospital regional. En tanto que el agresor fue detenido.

Durante la formalización del imputado sin embargo, Carabineros no entregó todos los antecedentes del procedimiento adoptado.

La situación fue tan irregular que incluso el abogado defensor, Juan Rodríguez, calificó de grave la poca acuciosidad del personal policial al no ajustarse a los procedimientos establecidos.

El abogado Rodríguez dijo que aquí faltó que Carabineros tome registro de las diligencias realizadas.

Ante la falta de pruebas, Ramón Pérez, el defendido del abogado Juan Rodríguez, quedó en libertad y sin medidas cautelares.

En tanto el joven lesionado permanece en estado grave internado en el Hospital Base Valdivia.