Con incidentes de menor gravedad que en años anteriores pero bajo la preocupación por el uso masivo de armas de fuego, concluyó una nueva jornada del “Día del Joven Combatiente”, que conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo en 1985, a manos de la Dictadura.

Los principales enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública se produjeron en Villa Francia, comuna de Estación Central en Santiago, donde la tónica fueron las barricadas y gran cantidad de disparos al aire.

Un panorama similar se vivió en Quilicura, específicamente en la intersección de San Luis con Marcoleta, donde los vecinos advirtieron que estos desmanes son provocados en su gran mayoría por adolescentes.

En tanto, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar, llamó la atención sobre el preocupante uso de armas de fuego de grueso calibre en contra de los efectivos policiales, indicando que incluso algunos de sus vehículos sufrieron daños en el motor debido a los proyectiles.

La calma volvió pasadas las 2 de la madrugada, dejando hasta ese momento a 2 adultos arrestados por porte de bombas incendiarias. Carabineros aseguró que un balance detallado de detenidos y lesionados se entregará durante la jornada de este sábado.

Francisco Saavedra | Agencia Uno

Francisco Saavedra | Agencia Uno

Hans Scott | Agencia Uno

Hans Scott | Agencia Uno