El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, espera que su escuadra vuelva este fin de semana a ser protagonista en la liga española 2012-2013, luego del descanso que tuvo el plantel por la disputa de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El conjunto andaluz suma cuatro fechas sin ganar en el campeonato, por lo que cayó del cuarto al sexto lugar en la tabla de posiciones. Ante esto, el objetivo del plantel blanquiazul es retomar el nivel que los ha caracterizado durante la presente campaña y así volver a puestos de clasificación para la próxima Champions League.

Pellegrini valoró el último receso en la Liga para que sus jugadores se recuperaran y así afronten con mayor fondo físico lo que resta de la Liga y el exigente desafío frente al Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions.

“Viene bien un respiro así porque retomamos el trabajo físico y la preparación del jugador en todos los aspectos. Ojalá lo veamos refrendado en la cancha y veamos a un Málaga mejor y con el nivel que hemos tenido en gran parte del año”, indicó.

“La Liga de Campeones desgasta mucho y además hay cierta tensión por lo que viene en mitad de semana, aunque hoy sólo pienso en el partido de mañana (ante el Rayo Vallecano)”, agregó.

Respecto al próximo rival por el certamen hispano, el ex DT del Villarreal y Real Madrid señaló que “el Rayo será complicado, debido a que ha hecho una muy buena temporada y tiene jugadores técnicamente muy buenos”.

El duelo de este sábado frente al equipo que dirige Paco Jémez, 9° con 41 puntos, se jugará en el Campo de Fútbol de Vallecas a partir de las 12:00 horas de Chile.