Una campaña de solidaridad y apoyo se inició en Quillota para ayudar a la familia de Máximo, menor de tan solo un mes que se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras un diagnóstico de meningitis bacteriana aguda.

Daniel Lazcano, padre del menor, en conversación con La Radio, informó que en estos últimos días, la salud del menor ha estado inestable, lo que los tiene profundamente preocupados.

El día más crítico fue este miércoles cuando el lactante presentó convulsiones, que tras un escaner, arrojó que tenía infartos cerebrales en distintas partes de su cerebro. Afortunadamente, el menor logró despertar del coma y actualmente se encuentra en observaciones.

El estado de salud del menor ha gatillado diversos gastos por parte de su familia. Es por eso, que en Quillota están desarrollando un plan de ayuda a través de la Segunda Compañía de Bomberos, donde ambos padres son voluntarios.

Es por eso que la llamada de la familia es a colaborar con Maximo en esta campaña, en donde lo único que se busca es costear los costos de las intervenciones del menor que aún se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivo Pediátrica del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.