Carabineros de la provincia de Bío Bío implementó un plan de contingencia especial con el objetivo de evitar los accidentes de tránsito y los robos en las viviendas sin moradores, durante este fin de semana largo.

La iniciativa aumenta la presencia policial en las calles, los controles policiales en la carretera 5 sur y también en aquellas vías de la provincia que son escenario frecuentes de accidentes como el camino a Nacimiento, la ruta a Santa Bárbara y Alto Bío Bío y también la carretera que une Los Ángeles con Antuco.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de la provincia, coronel Ricardo Muñoz Grimm, quien entregó algunos consejos a quienes dejan sus casa sin ocupantes.

Además se están realizando fiscalizaciones en los terminales de buses urbanos y rurales, para controlar que los choferes cumplan con los tiempos de descanso reglamentarios y evitar la presencia de buses piratas.

Por último recalcó las indicaciones que constantemente entrega Carabineros a los conductores para que se desplacen con precaución y manejen a la defensiva, respetando los límites de velocidad, no consuman alcohol si van a manejar y tengan mucha paciencia, ya que las rutas estarán bastante sobre cargadas con la masiva afluencia de vehículos.