A horas de que se inicien los días feriados de Semana Santa y debido al aumento de turistas, personal de la PDI del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré dispuso un contingente extra para dar mayor fluidez al tránsito en dicho lugar.

En conversación con Radio Bío Bío, el subprefecto Néstor Sepúlveda, destacó que serán 8 funcionarios más los que estarán dispuestos durante este fin de semana largo.

Sepúlveda añadió que las personas pueden realizar en Osorno, antes de viajar, todos los trámites, ya que el Servicio Nacional de Aduanas cuenta con un sistema electrónico de control fronterizo de los vehículos particulares que salen del país con rumbo a Argentina.

El sistema además permite adelantar el ingreso de los datos exigidos a los conductores, digitando -entre otros- el Rut, número de patente y de chasis/Vin/Motor del vehículo, en el sitio web de Aduanas.

Al completar los formularios se debe enviar de una sola vez la información a Aduanas, imprimir el documento, y conservar el número de registro que entrega el sistema. Esto para hacer del trámite en la frontera lo más ágil posible.