Notas
Realizan más de 400 fiscalizaciones a buses interurbanos por fin de semana largo en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vigilar el cumplimiento de los documentos en los transportes interurbanos, el uso del cinturón de seguridad y el control del recorrido en las horas de viaje, son algunos de los puntos que está fiscalizando la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con autoridades de la zona, para asegurar el correcto funcionamiento de transportes en el terminal de buses de Valparaíso, acción que se intensifica en un 70% por este fin de semana.

Operativo que se genera a partir de fin de semana santo, donde ya se han realizado más de 400 fiscalizaciones, entre las que se cuentan 15 rechazos y 16 infracciones, 12 de ellas por el no uso del cinturón de seguridad.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, hizo un llamado a planificar el viaje para evitar el uso de buses piratas y a usar el cinturón de seguridad.

Respecto al n√ļmero de infracciones, la Seremi enfatiz√≥ que ha bajado, siendo las faltas m√°s frecuentes el mal uso extintor, trisadura de parabrisas y tener desconectado el dispositivo de tiempo velocidad distancia.

En tanto, la gran problem√°tica de Semana Santa y otros fin de semanas largos es el alza de los pasajes, que muchas veces duplican el valor normal.

En este sentido, Basualto manifestó que hay una resolución de una tarifa alta, por lo cual se aplican promociones en otros días, explicación del alza de pasajes de los buses interurbanos.

En la oportunidad, adem√°s se realiz√≥ una fiscalizaci√≥n ‚ÄúCero Alcohol‚ÄĚ, la cual ser√° permanente en el fin de semana largo, actividad que est√° a cargo del Servicio Nacional para la Prevenci√≥n Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

María Ester Munier, directora de Senda, dijo que el control en esta materia se realiza a todos los transportes, por lo que se intensifica la acción preventiva.

Adem√°s, en la oportunidad se hizo entrega de material informativo que pertenece a la campa√Īa ‚ÄúMu√©vete Seguro‚ÄĚ, con el fin disminuir la incidencia de accidentes en la ruta.

Tendencias Ahora