Notas
Desempleo en La Araucanía aumentó en trimestre diciembre-febrero
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente La Araucanía tuvo los más altos índices de desempleo a nivel nacional en el trimestre diciembre-febrero. Las mujeres volvieron a ser las más desocupadas del país.

La tasa de desocupaci√≥n de La Araucan√≠a es de 7,8%. En relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo anterior muestra un aumento de 0,7 puntos porcentuales y comparado al trimestre anterior presente un importante incremento de 1,2 puntos porcentuales ubicando a la regi√≥n en los primeros lugares en relaci√≥n al desempleo, s√≥lo siendo superada por la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El Intendente Subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, indicó que la desocupación se explica por el aumento en mayor proporción de la fuerza de trabajo respecto a la creación de empleo.

Las mujeres volvieron a posicionar a la región de La Araucanía como la primera a nivel nacional en materia de desocupación, con un 10,4% lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales. Recordemos que la media nacional es de 7,5%.

En hombres, la cesantía aumenta 1 punto porcentual pasando de 5,1 a 6,1%. Por ciudades, Temuco alcanzó una tasa de 11,4% y Angol 8,0%.

Tendencias Ahora