Nuevamente La Araucanía tuvo los más altos índices de desempleo a nivel nacional en el trimestre diciembre-febrero. Las mujeres volvieron a ser las más desocupadas del país.

La tasa de desocupación de La Araucanía es de 7,8%. En relación a igual trimestre del año anterior muestra un aumento de 0,7 puntos porcentuales y comparado al trimestre anterior presente un importante incremento de 1,2 puntos porcentuales ubicando a la región en los primeros lugares en relación al desempleo, sólo siendo superada por la región del Bío Bío.

El Intendente Subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, indicó que la desocupación se explica por el aumento en mayor proporción de la fuerza de trabajo respecto a la creación de empleo.

Las mujeres volvieron a posicionar a la región de La Araucanía como la primera a nivel nacional en materia de desocupación, con un 10,4% lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales. Recordemos que la media nacional es de 7,5%.

En hombres, la cesantía aumenta 1 punto porcentual pasando de 5,1 a 6,1%. Por ciudades, Temuco alcanzó una tasa de 11,4% y Angol 8,0%.