Durante años los vecinos de Placilla esperaron contar con sus calles pavimentadas. El barrial que se producía durante los inviernos y los reiterados accidentes que ocurrían en el sector hacían urgente la ejecución de una iniciativa de mejoramiento urbano que permitiera cambiarle “la cara” a este lugar.

Es así como surgió un proyecto de urbanización, coordinado por el municipio porteño, la Seremi de Vivienda y el Serviu, por el cual se pretende mejorarlas calles Obispo Valdés tramo 1 y 3 y Cardenal Samoré.

El tramo 1 de Obispo Valdés contempla 5.712 m2 de calzada de hormigón, con aceras, ciclovía, arborización e iluminación. Actualmente, la pavimentación de estas calles presenta un 75% de avance, tanto en Cardenal Samoré como Obispo Valdes.

Así lo constaron durante una visita a terreno que realizaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó el alto estado de avance que presentan los trabajos de pavimentación .

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó la gran inversión que se ha realizado en este sector de la ciudad.

El consejero de Desarrollo Vecinal de Placilla-Peñuelas, Claudio Montenegro, expresó que hasta hace años Placilla y Peñuelas era sólo 80% de tierra y barro.

En tanto, en Cardenal Samoré se ejecuta una pavimentación de 9 mil m2 de calzada y ejecución de aceras, ciclovía, iluminación, arborización y un puente.