En una presentación tan espectacular como su saga, el afamado desarrollador Hideo Kojima confirmó el próximo lanzamiento de “Metal Gear Solid 5″, la esperada secuela de una de las principales franquicias del mundo de los videojuegos.

Fue durante la Game Developers Conference realizada este miércoles en San Francisco que el propio Kojima subió al escenario con el rostro vendado para revelarse a sí mismo como Joakim Mogren, el supuesto CEO de Moby Dick Studios que estaba a cargo del desarrollo de “The Phantom Pain”, un misterioso juego cuyos adelantos se habían conocido en las semanas anteriores.

¿El motivo? Tanto “The Phantom Pain” como “Ground Zeroes” son en realidad el mismo juego, “Metal Gear Solid 5″, que ya está siendo desarrolladora para las consolas Xbox 360 y PS3, con su fecha de lanzamiento aún por determinar.

Según explica el diario británico The Guardian, “Metal Gear Solid 5″ retomará la historia de Snake tras pasar 9 años en coma, despertando en un hospital que -como era de esperarse- se encuentra de inmediato bajo ataque.

Kojima añadió que el título será un verdadero “mundo abierto”, con total libertad de desplazamiento para el jugador.

http://youtu.be/xw5t45tEPWQ