Notas
Sindicato de Trabajadores de Aduanas de Valpara√≠so califica de ‘indigno’ trato a portuarios
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúindigno‚ÄĚ calific√≥ Edison Shultz, presidente Sindicato de Trabajadores de Aduanas, el trato que las autoridades han dado a los trabajadores del puerto y anunci√≥ una movilizaci√≥n por la ciudad puerto, en el marco del paro nacional iniciado por la Uni√≥n Portuaria de Chile.

En este sentido, la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso se reunió durante este miércoles para decidir sobre las acciones respecto al futuro del puerto de Valparaíso y también sobre la situación que viven en el Puerto de Mejillones.

Edison Shultz dijo que los trabajadores est√°n peleando por la dignidad de sus derechos y se√Īal√≥ que no han querido escuchar sus demandas, acusando a diversas autoridades de firmar un protocolo de acuerdo para planes de mitigaci√≥n y pensiones de trabajadores ‚Äúentre cuatro paredes‚ÄĚ, no considerando a la totalidad de los funcionarios.

Por otra parte y respecto al paro de San Antonio, el Gobernador de esa Provincia, Mauricio Araneda dijo que se est√° trabajando para que el proyecto de un puerto a gran escala en la zona central quede precisamente en San Antonio, pero que con este tipo de acciones ‚Äúsolidarias‚ÄĚ -como la calificaron los mismos portuarios en apoyo a Mejillones- puede ser perjudicial para las proyecciones del puerto.

Recordemos que el Puerto de San Antonio se mantiene paralizado en apoyo a los trabajadores portuarios de Angamos en Mejillones.

Tendencias Ahora