El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó en La Moneda que este jueves se registrará la cuarta baja consecutiva en el precio de los combustibles.

“En víspera de fin de semana largo, de Semana Santa, en que los chilenos salen muchos fuera de la ciudad, hemos conocido una muy buena noticia, porque el precio de los combustibles caen en forma importante este jueves”, expresó el secretario de Estado.

A renglón seguido, explicó que “tenemos caída de cerca de 14 pesos en gasolinas, de cerca de 6 pesos en diésel y 8 pesos de caída en kerosene. Esta es la cuarta semana consecutiva en que caen los precios de las gasolinas y esto se ha conseguido por una mezcla de efectos”.

Asimismo, detalló que “en primer lugar, en esta semana en particular hubo una caída de los precios internacionales de la gasolina; en segundo lugar, hemos tenido un tipo de cambio sin alzas, bastante estable las últimas semanas y a permitido que los precios de estos productos sean más accesibles; y, en tercer lugar, destacar que hemos tenido el sistema de protección a los consumidores de combustibles, que ha operado en semanas anteriores, contuvo alzas importantes y permitió rebaja en dos semanas consecutivas”, agregó.