Notas
Llanquileo se mantendrá en celda de castigo por al menos 10 días
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una celda de castigo del penal Bío Bío y en huelga de hambre se encuentra el comunero Ramón Llanquileo. Así lo confirmó el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré, al referirse a la demanda de la Defensoría para que el miembro de la CAM sea trasladado a la cárcel El Manzano junto a otros líderes mapuche.

Categórico fue la máxima autoridad de Gendarmería al referirse a la situación de Ramón Llanquileo, quien fue recapturado tras quebrantar la libertad de fin de semana que gozaba, permaneciendo prófugo durante dos semanas.

El coronel Eleuterio Cofré indicó que como sanción a esa conducta se le internó en el penal Bío Bío o Manzano 2, en una celda junto a otros dos internos no comuneros. Mientras dure el castigo, agregó el alto oficial, no podrá recibir visitas.

Este miércoles, además, Ramón Llanquileo se negó a recibir alimentos, puntualizó el director regional de Gendarmería.

Las medidas, agreg√≥, el coronel Cofr√© fueron informadas al Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete. Las medidas se mantendr√°n por al menos 10 d√≠as.

En esa l√≠nea es que, seg√ļn adelant√≥ la Defensor√≠a Penal P√ļblica, se pedir√° a trav√©s del tribunal ca√Īetino que Llanquileo sea trasladado a la c√°rcel El Manzano, junto a los otros l√≠deres de la Coordinadora Arauco Malleco. As√≠ lo se√Īal√≥ Pelayo Vial, jefe de estudios del organismo.

Llanquileo cumple una pena por su participación en el ataque al fiscal Mario Elgueta en 2008; se le había concedido la libertad de fin de semana, lo que aprovechó para no regresar a la cárcel de Lebu. El beneficio, sin embargo, fue ahora suspendido, subrayó el director de Gendarmería.

Tendencias Ahora