Un tribunal civil de Viña del Mar acogió los recursos presentados por los académicos y uno de los dueños de la Universidad del Mar, y decretó la suspensión temporal del procedimiento de quiebra del plantel.

Un nuevo revés, esta vez judicial, afecta la situación de la Universidad del Mar, luego que el titular del primer juzgado civil de Viña del Mar, Miguel Montenegro, acogiera los recursos presentados por los académicos y uno de los contraladores del plantel, Sergio Vera, para dejar sin efecto la quiebra de la cuestionada casa de estudios.

La suspensión del procedimiento de quiebra se produce porque la Tesorería General de República, organismo que solicitó la quiebra, pidió notificar como representante legal a Raúl Baeza, quien renunció al cargo, por lo tanto el tribunal deberá pronunciarse sobre si procede o no la solicitud, como lo indicó el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos.

Al conocer la noticia, los estudiantes de la Universidad del Mar se reunieron en asamblea para analizar el nuevo escenario y reiteraron que su demanda principal es lograr la estatización del plantel, como lo indicó la Secretaria General de la Federación de Estudiantes, Camila Beaumont.

Recordemos que la semana pasada la síndico de quiebras, María Loreto Ried, se había reunido con práctimente todo los rector de la Universidad del Mar, con quienes analizó el proceso que se viene ahora en el plantel, y que entre sus principales lineamientos figuraba la fusión de sedes y nuevos despidos de docentes, debido a la precaria condición económica en que se encuentra la universidad. Procesos, que por ahora, se mantendrán en suspenso.