Continúan las reacciones a la disputa interna que tuvieron los pilotos de la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber en el Gran Premio de Malasia, el domingo recién pasado.

Pelea de la que los demás pilotos esperan sacar provecho. Al menos así lo señaló Jenson Button, quien considera que la disputa interna que sostuvieron puede beneficiar a los demás competidores, de cara al título de Fórmula 1, en una temporada que está recién comenzando.

‘Esperemos que eso nos ayude’, indicó el británico.

Y es que el ’round’ entre Vettel y Webber no dejó indiferente a nadie.

“En vez de preocuparse de los otros pilotos, se preocupan de lo que hace el compañero de equipo”, aseguró Button, indicando que eso podría beneficiar al resto, sobretodo tomando en cuenta el buen desempeño de Vettel y Webber a bordo de su bólidos, donde terminaron con el 1 y 2 en Sepang.

Cabe recordar que el domingo Vettel adelantó a Webber en las últimas vueltas del circuito, pese a tener instrucciones de que no lo hiciera, lo que provocó una disputa entre ambos que pudo terminar con los dos fuera de competencia, dado que en varias oportunidades se rozaron, lo que pudo terminar en un descalabro mayor para la escudería austriaca.

“Eso va a hacerle daño a largo plazo. Me sorprende que lo hiciera”, sostuvo Jenson Button, quien fue campeón de Fórmual 1 en 2009.

Finalmente el actual piloto de McLaren aseguró que el episodio entre Vettel y Webber no está terminado con las disculpas públicas que ofreció el alemán y tres veces campeón de Fórmula 1.

“Permanecerá en sus cabezas y no desaparecerá”, puntualizó Button.