¿Cómo se colectiviza una biografía? A partir de esa pregunta en CRAC comienzan a leer y aprender sobre las redes, las memorias, los afectos, las maneras de entender y practicar la política, allí donde el arte contemporáneo muchas veces pasa inadvertido…

La invitación es para este jueves 28 de marzo desde las 18:00 hrs a un conversatorio sobre “Memorias y desmemorias en Valparaíso”, donde se propone revisar experiencias de trabajo que enfrentan la historia desde una perspectiva crítica sobre la memoria institucionalizada y relatos silenciados en la ciudad y las biografías colectivas.

En una primera instancia se conversará sobre la reciente exposición “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina” coordinada por la Red conceptualismos del Sur y el MNCARS; el segundo lugar revisaremos el trabajo fotográfico de Nelson Muñoz quien participó con sus fotografías en la exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid; la tercera parte estará a cargo de la artista en residencia Giulia Cilla quien presentará su experiencia de trabajo en Valparaíso, en el marco de su proyecto sobre políticas memoriales y afectivas en el arte contemporáneo en el Cono Sur.

Invitados:

Nelson Muñoz: Fotógrafo de prensa, periodista y docente universitario. Vinculado a temas de Derechos Humanos. ex trabajador de la Vicaria de la Solidaridad, editor gráfico Revista Hoy, Fortín Mapocho, Diario La Nación, autor de varios libros.

Giulia Cilla: Artista e investigadora. Realiza su proyecto “paisitos” sobre políticas memoriales y afectivas en el Cono Sur. En el marco de su doctorado en la Academia de bellas Artes de Viena. En el marco del proyecto ha realizado residencias y colaboraciones en Ginebra, Montevideo, Buenos Aires y Valparaíso.

CRAC Valparaíso
Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos
Av. Prat 798 of. 574 Valparaíso (edificio de la Bolsa de Valores)
Teléfono: (56) (32) 2214034