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Aplicación para smartphone del Sernac permite a pasajeros aéreos conocer sus derechos y denunciar
Publicado por: Valeska Belmar
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Casi 300 reclamos contra las l√≠neas a√©reas llegaron el a√Īo pasado al Sernac, siendo la p√©rdida de equipaje lo que lidera las cifras. Para informar a los consumidores sobre sus derechos, ahora existe una aplicaci√≥n para smartphone donde incluso podr√°n realizar denuncias.

Retraso o cancelación de vuelos, sobreventa de pasajes y hasta la pérdida de las maletas, son parte de los problemas que se registran en los aeropuertos.

Bien lo sabe Claudio, uno de los pasajeros que lleg√≥ a Carriel Sur. El vuelo se retras√≥ por cerca de 15 minutos y seg√ļn √©l, no es el √ļnico inconveniente que ha sufrido a la hora de viajar.

El a√Īo pasado, m√°s de 15 millones de personas viajaron en avi√≥n, pero s√≥lo un 0,02 % realiz√≥ alg√ļn tipo de reclamo, por eso el director regional del Sernac Fernando Vald√©s, lleg√≥ al aeropuerto a repartir la gu√≠a de los derechos de los pasajeros.

En la zona durante el 2012 hubo 279 reclamos y la pérdida de equipaje fue uno de los temas que lideró las cifras.

Ahora existe una aplicación para los smartphone, donde la gente puede descargar la guía del pasajero aéreo, indicó el Seremi de Transportes.

El llamado es a informarse, por ejemplo, ante el retraso de un vuelo, a lo que el consumidor puede solicitar la devolución de su dinero.

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